Un sofá cama es un mueble que puede dar mucho juego ya que va a ayudar a aprovechar espacios en hogares o estancias pequeñas.
El concepto del sofá cama, busca satisfacer la necesidad de descanso de una visita y también para uso propio, el cual ofrece la comodidad de convertir este mueble en una cama confortable para poder descansar.
Existen numerosas opciones a elegir de sofás cama dependiendo del tipo de apertura.
El uso y/o la ubicación, son los factores que debemos de tener en cuenta a la hora de escoger el sofá cama más adecuado.
Unido al concepto de uso y ubicación, hay otro factor que es importante que tengamos en cuenta: el tipo de apertura que tiene.
Las diferencias entre unos tipos de apertura y otros, hacen que sean funcionales y útiles en el hogar. Es decir que dependiendo de la apertura, un sofá cama puede ser una idea óptima o pésima.
A continuación te mostramos una serie de opciones de sofá cama:
Apertura Clic Clac
Este tipo de sofás son una opción muy económica, además de ser un mueble muy ligero a la hora de moverlo. Es de los más cómodos por la rapidez con la que lo transformamos en cama.
El asiento y el respaldo se mueven en bloque, echando el respaldo hacia atrás hasta que quede en posición horizontal; seguidamente se empuja un poco más la estructura del asiento hasta oír un “clac”, para llevarlo nuevamente a su posición original, de ahí el origen de su nombre.
De este modo obtenemos una cama para dos. Una persona dormirá en la zona del respaldo y la otra en la del asiento.
Podemos encontrarnos sofás de este tipo con o sin ciertos elementos como pueden ser los brazos o el arcón con cajón.
Apertura italiana
Algo positivo que destaca en este tipo de sistema de apertura, es que los invitados no duermen en el mismo colchón que en el que se sientan cuando se utiliza como sofá.
Resulta una gran ventaja ya que a pesar de ser un colchón fino, suele estar poco usado, así que se puede decir que duermen en una cama poco utilizada.
La apertura de este sofá cama es muy sencilla y cómoda, solamente hay que retirar los cojines del respaldo que están sueltos y tirar hacia delante de la estructura, desplegando así el colchón.
Los cojines del asiento quedarán bajo la nueva cama, quedando los mismo ocultos.
Apertura sistema Delfín
Similar a una cama nido. Tiene este nombre porque su apertura se asemeja al movimiento de un delfín cuando sale del agua.
Con este sistema una persona dormirá sobre el asiento del sofá, mientras que la otra dormirá en el colchón que queda escondido a diario.
Sofá cama con chaise longue o sofá en rinconera
En el mercado hay sofás cama que traen incorporado un sistema italiano en la zona de asientos normales (el chaise longue suele reservarse para almacenaje), de tal manera que se podría decir que el resultado sería una cama “familiar”.