logo-nixbedding-png

VISITA NUESTRAS TIENDAS

SOMOS FABRICANTES

LLÁMANOS 613 17 32 77

 L-V: 9 A 14H / 16:30 A 19:30H // S: 10-14H

La cama geriátrica para ti y tu cuidador

Las camas de geriatría suponen un sistema de descanso muy completo para personas con patologías que les obligan a mantener una postura semi-incorporada o con las piernas elevadas.

Gracias a ellas, estas personas sienten cierta independencia a la hora de  adaptar su postura y moverse con más facilidad, permitiendo un descanso mucho más reparador. 

Por otra parte, resultan mucho más beneficiosas para su salud al reducir el dolor, favorecer la circulación sanguínea y mejorar su respiración.

Pero no sólo proporcionan beneficios para el paciente sino también para la persona o personas que le cuidan, al mejorar la calidad de su trabajo, y posibilitar que las tareas resulten más fáciles y cómodas.

 

 

Partes:

Una cama geriátrica se compone de diferentes partes:

  1. Somier con 4 planos de articulación. Se elevan las piernas de forma vertical en la zona de las rodillas y la cadera además del tronco.También permite mover de forma horizontal la parte inferior del cuerpo. Incluye un arquillo de acero en la parte inferior.Dispone de carro elevador que permite regular su altura y un sistema de ruedas con freno de estabilidad especial.
  2. Colchón sanitario. El calificativo de “sanitario” se debe a sus características concretas que  ofrecen un descanso adecuado al paciente que por sus circunstancias deba estar en cama por salud, ya sea un período corto o largo. Dichas características son: viscoelástico con base perfilada, antiescaras, de manera que su superficie es especial al repartir el peso del cuerpo, aliviando así la presión y evitando así que aparezcan escaras o heridas que salen en la piel debido a la falta de movilidad del paciente. (Foto)Tiene una funda de poliuretano que le da la condición de impermeable y a la vez transpirable.
  3. Barandillas. Accesorio que se pueden colocar a ambos lados de la cama como medida de seguridad. 
  4. Cabecero y piecero. Son elementos que dan al somier un aspecto de cama tradicional.
  5. Incorporador. Elemento que ayuda a la incorporación del enfermo.


Ventajas:

Gracias a todas las características de la cama geriátrica, ofrecen una serie de ventajas que agradecen tanto el paciente como su cuidador:

  • la posibilidad de regular la altura de la cama a través de patas regulables o carro elevador en función de su altura. De esta forma, resulta mucho más cómodo realizar sus tareas. 
  • La facilidad de su uso. Su sistema eléctrico facilita enormemente la labor de los enfermeros y cuidadores en el aseo y el cambio de ropa de los pacientes, pues pueden bajarse hasta donde se desee.
Abrir chat
Estamos para asesorarte
🛏️ NIX BEDDING 🛏️
Hola, somos Nix Bedding, en qué podemos ayudarte 😉