logo-nixbedding-png

983 29 67 55
613 17 32 77

VISITA NUESTRAS TIENDAS

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN REDES

 L-V: 9 A 14H / 16:30 A 19:30H // S: 10-14H

SOMOS FABRICANTES

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN REDES

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN REDES

Las Ventajas de un Canapé Abatible

Hoy en día, la opción de un canapé abatible como soporte de colchón, es de las más demandadas, pero ¿por qué?

En el post de hoy te contamos todas sus ventajas pero antes vamos a tratar el concepto de cama abatible.

 

¿Qué es un canapé abatible?

Un canapé abatible es un tipo de estructura compuesta por un cajón que podrás aprovechar como lugar de almacenaje y una tapa resistente; ambas partes cumplen la función de un buen soporte para tu colchón.

La apertura del canapé se produce gracias a que el cajón lleva unas bisagras que a su vez incluyen unos pistones de gas o hidráulicos y que van conectados a la tapa lo que resultan silenciosos a la par que resistentes. Es lo que se denomina apertura manual.

También es posible encontrarnos con canapés de apertura motorizada, en el que el sistema de elevación se produce gracias a un motor eléctrico activado a través de un mando.

 

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta en la elección de un canapé?

  La base. Es importante que el tablero del fondo del canapé vaya atornillado a los costados y no dentro de una guía que provocaría el hundimiento de la misma por la parte central con el paso del tiempo debido al peso ejercido en ella.

 

 La tapa. Es conveniente  asegurarse que su interior contenga una plancha de aglomerado que refuerce su resistencia. Un plus en las tapas, es la disposición de aireadores en ellas que mejoran su transpirabilidad y la ventilación del colchón.

 

 El sistema de apertura. El canapé no se debe considerar un mobiliario para abrir y cerrar con mucha frecuencia. Por ello se recomienda guardar en él todo aquello que no se vaya a necesitar con demasiada frecuencia.

El tipo de apertura de un canapé suele ser de tipo frontal, pero también nos podemos encontrar con canapés de apertura lateral, opción que se utiliza para camas de menor medida y pegadas a la pared.

Ventajas de un canapé abatible

  1. Proporcionan mayor estabilidad. Los canapés aportan mayor firmeza y ofrecen una mayor comodidad a la hora de dormir que un somier fijo con las tradicionales láminas de madera.
  2. El almacenaje. Proporcionan un gran desahogo en casa, al poder considerarlos un armario más de casa. En este sentido, las opciones de diseño de un canapé van desde canapés zapateros hasta canapés con cajones frontales y laterales.
  3. Estético. Los canapés además de ser de madera, polipiel o estar tapizados en tela, aportando un toque estético en armonía con el resto del mobiliario del dormitorio.
Abrir chat
Estamos para asesorarte
🛏️ NIX BEDDING 🛏️
Hola, somos Nix Bedding, en qué podemos ayudarte 😉