logo-nixbedding-png

983 29 67 55
613 17 32 77

VISITA NUESTRAS TIENDAS

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN REDES

 L-V: 9 A 14H / 16:30 A 19:30H // S: 10-14H

SOMOS FABRICANTES

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN REDES

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN REDES

El Toque Decorativo de un Cabecero

 

Un cabecero es un elemento decorativo para un dormitorio que no te puede faltar, sobre todo si no abundan los muebles en él. Con él conseguirás darle presencia y personalidad.

Una vez visualizado el centro de tu habitación dónde irá colocado el cabecero, si eres seguidor del Feng Shui, debes saber que el cabecero es símbolo de protección, estabilidad y equilibrio.

 

Ahora que nos hemos decidid@, ¿por dónde empezamos?

  • La medida de ancho recomendada de un cabecero, debe ser unos 10-12 cm superior al ancho de la cama, por ejemplo, para una cama de 135 cm, el cabecero deberá tener una anchura de unos 145-147 cms.
  • Su material. Es un factor relacionado directamente con la estética del dormitorio. Si quieres darle una aire fresco y confortable, los tapizados en telas de fibras naturales como el algodón o el lino, son una opción bastante acertada.

      Si lo que te apetece es darle un aspecto más lujoso y distinguido, acorde al mobiliario, puedes decantarte por acabados en              terciopelo, piel o polipiel.

 

                               

 

  • El color es un  elemento muy personal y que debe ir en armonía con el mobiliario. Se recomienda optar por tonalidades suaves, al fin y al cabo es el lugar de descanso.
  • Su colocación. Podrás encontrar cabeceros con patas o sin ellas o colgados en la pared. Lo habitual es encontrarnos con cabeceros que sobresalen unos 50-60 cms sobre la cama, pero esta decisión va a depender del protagonismo que quieras darle con respecto a la habitación, así que tú decides.
  • La sofisticación depende de ti, y del protagonismo que quieras dar a tu dormitorio, Aquí te dejamos algunas ideas.

 

                               

 

Limpieza y mantenimiento de un cabecero de polipiel

Si has decidido incorporar un cabecero de polipiel en tu dormitorio, en este apartado te vamos a hablar de cómo poder mantenerlo en perfectas condiciones.

La polipiel es un material sintético que imita a la piel; es por ello, que resulta más resistente a las manchas y lavados. Al ser un material artificial, resulta más económico que la propia piel.

A pesar de sus ventajas, la polipiel no está exenta de ser cuidadosos; te indicamos un par de consejos para que tu cabecero de polipiel luzca como el primer día:

 

  • Evita los productos de limpieza. Pueden resultar agresivos en contacto con su superficie. Tan sencillo como usar un paño ligeramente húmedo para después pasar un segundo paño seco.
  • Ni frío ni calor. Esta pieza de mobiliario, no debe ser expuesta a fuentes de calor o luz solar ni tampoco a la humedad.

¿y qué hago si se mancha?

 

 

 

Cuando se produce una mancha en un cabecero, es importante reaccionar lo antes posible, para evitar que se asiente y ya no se pueda quitar.

A la hora de quitar una mancha podemos utilizar un paño humedecido suavemente en agua jabonosa. Se puede usar una pequeña cantidad de amoníaco disuelto en agua y aplicarlo a un paño suave para que no areñe la polipiel y húmedo.

Otro truco casero casero que funciona bastante bien es el vinagre blanco. Tomando un disco desmaquillante o simplemente un poco de algodón, frotaremos con cuidado la mancha.

 

       

Abrir chat
Estamos para asesorarte
🛏️ NIX BEDDING 🛏️
Hola, somos Nix Bedding, en qué podemos ayudarte 😉