logo-nixbedding-png

983 29 67 55
613 17 32 77

VISITA NUESTRAS TIENDAS

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN REDES

 L-V: 9 A 14H / 16:30 A 19:30H // S: 10-14H

SOMOS FABRICANTES

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN REDES

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN REDES

La alimentación amiga de tu descanso nocturno

La alimentación es vital para afrontar el día, pero también la noche. Escoger aquellos alimentos adecuados para cenar y medir su cantidad, influirá en nuestro descanso nocturno.

Una alimentación rica en grasas y excitantes no es buena amiga del sueño ya que dificulta la digestión y nos mantiene en estado de alerta. Es por ello, que aprender a cenar bien nos ayudará a descansar por la noche.

Entre los hábitos que debemos seguir, el que destacamos por su importancia es el de seguir una dieta equilibrada. El café, el té y bebidas con teína o cafeína en la segunda mitad del día, son de los hábitos menos amigables del sueño.

En cuanto al alcohol, debemos tomarlo de manera moderada ya que impide entrar en las fases más profundas del sueño.

Entre los alimentos que debemos procurar evitar, aquellos ricos en proteínas y grasas saturadas como los embutidos, fritos… nos pueden provocar malas digestiones o acidez.

Por contra, los alimentos que debemos incluir en la cena son aquellos ricos en triptófano como el huevo, el pescado, el pavo… alimentos ricos en vitamina B6 y magnesio como pueden ser el aguacate, el pan integral y la levadura de cerveza.

 

 

Otro hábito saludable por la noche es tomar la cantidad justa en la cena, ni mucho porque dificulta el proceso digestivo ni poco porque el hambre nos despertará de madrugada.

Un último hábito que te recomendamos, es acostarte con la digestión finalizada, de no hacerlo así, ello nos puede provocar reflujo esofágico y sufrir ardores que dificultarán el sueño.

Se recomienda cenar unas tres horas antes de acostarse.

Entre los hábitos que solemos tener, tomar dulce en el postre nocturno es un hábito muy extendido entre la población pero hemos de tener en cuenta que el chocolate y la bollería industrial nos quitarán el sueño. Como sustituto a estos alimentos, se recomienda tomar un vaso de leche con miel o un yogurt desnatado con plátano o avena ya que son ricos en triptófano lo que nos ayudará a conciliar mejor el sueño.

Prestar atención a los horarios alimenticios, escoger los alimentos adecuados y respetar el tiempo de digestión nos puede ayudar a lograr descansar mejor.

Abrir chat
Estamos para asesorarte
🛏️ NIX BEDDING 🛏️
Hola, somos Nix Bedding, en qué podemos ayudarte 😉